Los Obispos del Departamento de Familia, Vida y Juventud junto con los miembros de los Equipos de Apoyo se reúnen esta semana en el Centro Camiliano cuyo objetivo es propiciar un espacio de encuentro y discernimiento para favorecer la configuración de un equipo de trabajo que planifique y anime los programas pastorales de dicho Departamento en una perspectiva de pastoral orgánica y de conjunto.
Durante este tiempo de encuentro se espera alcanzar los siguientes Objetivos específicos:
1. Constituir un Equipo de trabajo a través de la convivencia y compartir la vida y la acción pastoral para que como comunidad de discípulos construyamos
el Reino desde nuestros servicios eclesiales.
2. Apropiarnos de los programas concernientes a las áreas pastorales del Departamento a través de la mirada del camino recorrido por el Departamento para reemprender con nuevas fuerzas y estrategias los objetivos del cuatrienio 2011 - 2015.
3. Replantear los programas de las áreas pastorales del Departamento de tal modo que haga nuestro servicio eclesial “significativo en su impacto pastoral, orgánico respecto al proceso… y pertinente y de calidad en sus contenidos, apropiados en la convocatoria, eficientes en su metodología, y fraternos y participativos en su desarrollo”.
4. Articular los programas de las áreas pastorales del Departamento para lograr una pastoral orgánica y de conjunto.