« Marzo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Siguenos en:

FaceBook 32x32 Google 32x32 Twitter 32x32 Youtube 32x32

banner2

Recibe nuestras novedades...





¿Quienes Somos?

"La capacidad de utilizar los nuevos lenguajes es necesaria no tanto para estar al paso con los tiempos, sino para permitir que la infinita riqueza del Evangelio encuentre formas de expresión que puedan alcanzar las mentes y los corazones de todos... en internet y las redes sociales se pone de manifiesto la autenticidad de los creyentes cuando comparten la fuente profunda de su esperanza y de su alegría."

(MENSAJE DE S.S. Papa emérito BENEDICTO XVI PARA LA 47° JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES, año 2013).

 

Pablo A. BlancoPablo Blanco González

Dirección general

 

Pablo es licenciado en Ciencia Política, Magíster en Administración Pública (Universidad de Buenos Aires - UBA, Argentina), y Máster en Doctrina Social de la Iglesia (Universidad Pontificia de Salamanca - UPSAM, España) y Docente de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Ha presentado trabajos relativos a su disciplina y especialización en Congresos, Seminarios, y Jornadas en Argentina y otros países (España, Inglaterra, Italia, Brasil y Perú, entre otros). Tiene trabajos publicados sobre la figura de SantoTomás Moro, en el cual se ha especializado por considerarlo un modelo de Político y Santo, y fue además el objeto de estudio de su tesis de Maestría.

 + 

albertoAlberto Ivern

Investigación Periodística y Redacción 

 

Alberto es Filósofo y licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad de Buenos Aires - UBA, Argentina), y Máster de Doctrina Social de la Iglesia (Universidad Pontificia de Salamanca - UPSAM, España). Es co-autor del método "EUSA" para la transformación de la realidad personal y social. Por su extensa obra literaria y la creación de dicho método - con el que acompañó procesos de cambio en personas, instituciones, y comunidades barriales - es "Embajador de Paz" nombrado por el Honorable Senado de la República Argentina.  También es creativo publicitario, Actor, escritor, y Director de la Ecuela Latinoamericana de Mimo.

 + 

 

Equipo de producción

 

 ÓSCAR Óscar A. Elizalde Prada - Jefe de Corresponsalía

Óscar es licenciado en Educación con especialidad en Ciencias Religiosas, Magíster en Estudios y Gestión del desarrollo, posee estudios en teología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá). Actualmente combina la docencia universitaria con el periodismo, asesora proyectos sociales y es Redactor Jefe de la Revista Vida Nueva (Colombia).

 

 

Ileana Buc  Ileana Buc  - Coordinadora de Arte y Diseño

Ileana es licenciada en Diseño Gráfico y ha tenido un papel destacado en la obra de restauración y puesta en valor del Teatro Colón (Argentina). Ha realizado numerosos trabajos de diseño e Imagen corporativa a través de su productora INSERT Comunicación Audiovisual.

 

 

Carlos Correa Acuña

  Carlos Correa Acuña - Web Manager

Carlos es Músico, Violinista, Director de Orquestas infantiles (Chile), informático, aficionado a comentar cine, trabaja en Die Musik y en el Episcopado de Chile.
Como Desarrollador informático ha liderado para el CELAM numerosos proyectos a través de EQUIPO IGLESIA.CL (Chile).

 

 

Gabriel Solá  Gabriel Solá - Producción Multimedial

Gabriel es Locutor Nacional ISER (Argentina), Actor y Fotógrafo profesional. Se dedica a la producción audiovisual y multimedial desde hace más de 30 años, a través de su productora GABRIEL SOLÁ Producciones.

 

 

Misión

Dar a conocer el testimonio de acciones en marcha transformadoras de la realidad social, contribuyendo al anuncio de la concreción histórica de los principios sociales del Evangelio, -columnas de una nueva sociedad que ya seminalmente existe-, y promoviendo la denuncia de todo aquello que destruye la trama social, que impide la comunión entre las Personas y en la cual el Reino se sostiene. Este servicio informativo será una herramienta útil para el trabajo de Obispos, Sacerdotes, Agentes de Pastoral, Laicos y toda Persona de buena voluntad que no siempre tienen el tiempo necesario que demanda procesar y analizar las noticias, cotejando diferentes versiones, analizando intereses en juego, contextos sociopolíticos y demás factores concurrentes.

 

Visión

Conformar una red de medios, agencias y personas comprometidas con la comunicación de las Buenas Noticias en cada rincón de América Latina y El Caribe. Las informaciones que cada uno produzca o recoja en su localidad serán un insumo valioso para este servicio informativo. Sobre la base de esa red se aspira a la construcción de una "red social" co-protagonizada por creyentes de todo Latinoamérica y El Caribe y en la cual puedan integrarse también latinoamericanos en diáspora (residentes en otros continentes).