« Junio 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Siguenos en:

FaceBook 32x32 Google 32x32 Twitter 32x32 Youtube 32x32

banner2

Recibe nuestras novedades...





Medios

Un techo a la pobreza

   2015 - AÑO N° 3 - REVISTA N° 42   

CHILE (corresponsal). Jóvenes de América Latina y el Caribe construyen viviendas para los más pobres, se congregan para defender el planeta del Cambio Climático y presionan para que los países dejen de mirar para otro lado; también se reúnen inspirados en el ideal de la Unidad para construir un Mundo unido y fraterno; y se rebelan utilizando las redes sociales contra la opresión, la injusticia y el autoritarismo. No son noticias ni crónicas del futuro, son noticias de hoy que nos dicen que el futuro llegó de la mano de estos jóvenes.

Otro mundo está siendo posible! 


techologo"TECHO" es una organización sin fines de lucro liderada por jóvenes de distintos países de América Latina y El Caribe.

La organización se dedica a promover la toma de conciencia, entre menores de treinta años, de lo importante que es tener una vivienda propia, sobre todo para las personas más pobres.

La organización nació en Chile, en 1997, como una extensión del proyecto "un techo para chile". Pasó a denominarse "un techo para mi país" y luego simplemente "Techo".

En 2011 había construido más de 78.000 viviendas de emergencia y contaba con más de 400.000 voluntarios. En cada país el proyecto se encarna de acuerdo a los propios desafíos de probreza locales.

Hoy ya está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y cuenta con una oficina en Estados Unidos.

techocolectaTecho ha apoyado asimismo a diferentes países que sufrieron catástrofes como terremotos. Fue el caso del terremoto de Perú de 2007, el terrible terremoto de Haití de 2010, país en el cual construyó 10 mil viviendas, el terremoto y tsunami de Chile o la tormenta tropical Agatha a su paso por Guatemala. Por esta labor la organización ha recibido innumerables premios y reconocimientos.

En 2009 La UNESCO lo reconoció como la mejor práctica en el trabajo con y para los jóvenes de la región con el premio "Mejores prácticas en Políticas y Programas en América Latina y el Caribe". Y asimismo el programa de Asentamientos Humanos de las Naciones Unidas - el más prestigioso a nivel mundial -, premió a "Techo" por sus excelentes contribuciones.

Quiero saber más: http://www.techo.org/

En nuestro próximo número... descubre un camino impensado     

Información adicional

  • Lateral:

    Una nueva demostración de que los jóvenes no son "el futuro" sino también el presente. La iniciativa TECHO no es la única que muestra la presencia de los jóvenes sensibilizándose y organizándose ante graves problemas sociales. Vimos a los jóvenes movilizarse durante el mundial de Brasil y durante la Copa América en Chile, como antes lo habían hecho por sus derechos a una educación gratuita y de calidad. Vimos a los jóvenes movilizarse para apoyar las iniciativas ante el cambio climático y cada vez que se deciden a transformar las "redes sociales" en trama social, activa, presente. 

  • Titulo - Bloque 1: Jóvenes por el cambio climático
  • Bajada - Bloque 1:

    cumbrePERU. Mientras se desarrollaba la cumbre de la ONU, por un cambio climático, en diciembre de 2014, tuvo lugar también la "Cumbre alternativa de los pueblos originarios y organizaciones de la sociedad civil", inaugurada con una ceremonia ritual de agradecimiento a la Pacha Mama y culminada con una marcha de la cual participaron jóvenes provenientes de toda Latinoamérica y el Caribe.

  • Vinculo - Bloque 1: Leer mas...
  • Titulo - Bloque 2: Jóvenes por un Mundo unido
  • Bajada - Bloque 2:

    mundounidoLATINOAMERICA. Jóvenes de todos los países del mundo se reúnen cada año en algún país diferente para reforzar sus compromisos con la transformación de la realidad desde alguno de los campos de acción que cada cual elige: militando en política, en acciones sociales, cultura, educación, economía… desde una visión común del mundo inspirada en el deseo de Jesús: "que todos sean uno". 

  • Vinculo - Bloque 2: Leer mas...
  • Titulo - Bloque 3: Jóvenes por una mayor participación ciudadana
  • Bajada - Bloque 3:

    primaveraINTERNACIONAL. Son mayoritariamente jóvenes los manifestantes por una educación gratuita y de calidad en Chile; los manifestantes por una mayor participación ciudadana en España quienes desde su presencia masiva en La Puerta del Sol fueron dando lugar a una nueva organización política tanto en ese país como en Grecia. Fueron jóvenes los organizadores de la Primavera Árabe a través de las redes sociales… Las redes sociales, transformándose en "trama social", vuelven presente al futuro.

  • Vinculo - Bloque 3: Leer mas...