« Mayo 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Siguenos en:

FaceBook 32x32 Google 32x32 Twitter 32x32 Youtube 32x32

banner2

Recibe nuestras novedades...





Medios

Dios Madre

   2015 - AÑO N° 3 - REVISTA N° 41   

ARGENTINA (corresponsal). La heroica lucha de Susana Trimarco una madre argentina para encontrar a su hija Marita Verón atrapada en las redes de secuestro y trata de personas, y los gestos asimismo heroicos de otras madres que prefirieron morir antes de poner en riesgo la vida de sus hijos, recuerda esa frágil fortaleza del Amor. Es la historia de Gianna Beretta Molla, Bárbara Castro García y Chiara Corbella que nos sorprenden y conmueven como el testimonio de Cecilia Perrín.

Otro mundo está siendo posible! 


MaritaVeronSe ha naturalizado tanto la expresión “Dios Padre” que sólo recientemente los biblistas y teólogos han descubierto el amor “materno” de Dios tan bien descripto en las Sagradas Escrituras.

Susana Trimarco inició en 2002 una intensa búsqueda, cuando su hija Marita Verón fue secuestrada. Llegó a infiltrarse en los grupos delictivos y logró liberar a otras 140 mujeres, y aunque algunas de ellas le contaron haber visto a Marita, aún no pudo dar con el actual paradero de su propia hija.

Una prostituta le contó que pasó por manos de un proxeneta, quien la tuvo en su casa y a los dos días la vendió en 2.500 pesos a una whiskería de la Provincia de La Rioja. Otra le dijo que había escuchado que la enviaron a España… un matrimonio y un oficial de la policía Riojana fueron detenidos porque habrían tenido la intención de llevar a Marita a Rio Gallegos (en el sur del país).

susana trimarcoLa lucha implacable de Susana Trimarco ya no sólo por su hija, sino por todas las mujeres sistemáticamente secuestradas y obligadas a prostituirse, volvió emblemático su caso. Puso al descubierto redes de traficantes que operan en La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz. Logró probar la connivencia tanto policial como judicial y política con las mafias de trata del noroeste de la Argentina y de sus conexiones con otras redes que operan en el país y el extranjero. También logró numerosos cambios en la legislación sobre la trata de personas. En 2007 inauguró la fundación "María de los Ángeles" en Tucumán para prevenir y apoyar a las personas que sufren esta situación.

Desde la desaparición de su hija la vida de Susana Trimarco es una donación de sí misma, de su tiempo, de su energía, de sus fuerzas…para salvar otras vidas de este terrible flagelo social.

Quiero saber más: Fundación María de los Ángeles

En nuestro próximo número...  descubre un camino impensado     

Información adicional

  • Lateral:

    La incansable lucha de Susana Trimarco (Argentina) se inscribe en la lucha de algunas madres que dan su vida para generar vida. En algunos casos ello significa cuidar a sus hijos, protegerlos, arriesgando su propia salud a favor de ellos. En nuestro número anterior relatamos el caso de Cecilia Perrín (Argentina). Las experiencias de Gianna Beretta Molla y Chiara Corbella de Italia; la española Bárbara Castro García, son otros tantos ejemplos de este amor sin medida.

  • Titulo - Bloque 1: En defensa de la vida
  • Bajada - Bloque 1:

    GiannaBerettaITALIA. Santa Gianna Beretta Molla (1922-1962) médica pediatra de Lombardía, a quienes sus amigos describían como una mujer activa, esquiaba, tocaba el piano…decidió seguir adelante con su embarazo –la opción más arriesgada para ella-, antes que someterse a una operación que la pudo haber salvado a costa de la vida del hijo que llevaba en su vientre. Falleció una semana después de haber dado a luz, a los 39 años. Su testimonio es una luz de esperanza para miles de mujeres que la invocan en momentos de riesgo."

  • Vinculo - Bloque 1: Leer mas...
  • Titulo - Bloque 2: La medida del amor
  • Bajada - Bloque 2:

    Barbara Castro GarciaESPAÑA. “La medida del amor es amar sin medida” parece decir Barbara Castro García (1981-2012), periodista española, quien a los 31 años le diagnostican un cáncer de lengua. Elije no someterse al tratamiento que ponía en riesgo la vida de la bebé que llevaba en su vientre. Cuando dio a luz a su hija ya era tarde para salvarse a sí misma. Luego de una dolorosa agonía - que juzgó “dulce y ligera” por la alegría de la vida que había dado a luz -, falleció serenamente, al lado de su esposo. Su experiencia fue inmediatamente asociada a la de Chiara Corbella, por las evidentes similitudes.

  • Vinculo - Bloque 2: Leer mas...
  • Titulo - Bloque 3: Con las linternas encendidas
  • Bajada - Bloque 3:

    ChiaraCorbellaITALIA. Chiara Corbella tenía sólo 28 años y estaba embarazada de cinco meses cuando le diagnosticaron cáncer de lengua. Y si bien era vital para ella someterse a la quimioterapia y radioterapia, ello ponía en serio riesgo la vida de su bebé, Francisco. “No quiero morir por Francisco, quiero dar mi vida a Francisco”, dijo. La serena alegría con la que aceptó esta posibilidad, se reflejó en su despedida: guitarras, bongoes, cantos y sonrisas… convirtieron su velorio en una verdadera fiesta. Pocos segundos antes de morir su esposo le preguntó si sufría mucho a lo que ella le respondió con frases del Evangelio: "No", le dijo, “la carga es ligera” y también “estemos con las linternas encendidas, esperando al Esposo”. En Roma ya la llaman "Beata”.

  • Vinculo - Bloque 3: Leer mas...