« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Siguenos en:

FaceBook 32x32 Google 32x32 Twitter 32x32 Youtube 32x32

banner2

Recibe nuestras novedades...





Bienvenida

"Otro mundo está siendo posible" por Monseñor Carlos Aguiar Retes

Estamos siendo testigos de un acontecimiento sin igual, un hecho tan extraordinario como lo fue la invención de la escritura, tan conmovedor como el descubrimiento de un nuevo mundo. Me refiero al sinnúmero de oportunidades de comunicación que la humanidad tiene hoy a su disposición a través de internet.

Carlos Aguiar Retes dialogoLas llamadas "redes sociales" bien pueden constituirse en las "venas" y "arterias" por donde circulen las informaciones útiles para todo el cuerpo social: las buenas noticias que alientan, los datos que ayudan, las claves que liberan, los descubrimientos que curan, las actitudes que enseñan... las mil novedades que dan cuenta de un mundo nuevo que se está construyendo.

Bien utilizados, estos medios, hacen mucho más sencillo demostrar la existencia de Dios, visualizar su Obra, percibir la Encarnación como un hecho histórico en proceso constante.

Quiero anunciarles que desde el Departamento de Comunicación del CELAM estamos dando un paso más en la tarea de aprovechar bien estos novedosos recursos. Estos "talentos" que nos toca administrar hoy, como humanidad y como Iglesia.

Queremos incursionar en el lenguaje multimedial y aportar al proceso de conversión de los medios masivos de difusión para que se vuelvan medios de comunicación, de las mejores noticias.

Todo latido de amor será noticia y tendrá su lugar en esta publicación. Cada cristiano, cada creyente, cada persona de buena voluntad, puede convertirse en un corresponsal, co-responsable, es decir dador de respuestas.

Para que todo latido de amor, toda iniciativa de bien, todo proyecto de justicia, de mejoramiento de la calidad humana, llegue a todos los demás miembros del cuerpo social. Para eso nace "LatidoAmerica".

No se trata de un periódico desde el cual se pretenda imponer una ideología. Se trata de un medio de difusión de las mejores actitudes, iniciativas y proyectos en marcha que estén acaeciendo en América Latina y el Caribe.

No se trata de "la agenda del día", es decir de esos acontecimientos que nos impactan desde la mañana por su macabra obscenidad hasta que son cubiertos, al día siguiente, por otros hechos aún peores.

Se trata de crónicas de personas que están aportando opciones novedosas; de comunidades que están dejando huellas de un camino diferente y posible; de instituciones y organizaciones sociales que están provocando alternativas y oportunidades de una vida mejor para todos.

Se trata de novedades que, al igual que la "zarza ardiente", en la que Abraham pudo ver un signo de la presencia de Dios, no se extinguen con el paso del tiempo, sino que permanecen encendidas, alumbrando; sostenidas por los cuerpos presentes de quienes están dando la vida por sus hermanos.

Los que decidan nutrirse de estas noticias y a su vez acercar otras que crean conveniente difundir, tendrán en "LatidoAmerica" una oportunidad de hacerlo posible.

Dios quiere que seamos muchos, cada vez más, los que acudamos a este medio periodístico para conectarnos y volvernos co-protagonistas de este mundo nuevo que está aconteciendo.

En nombre de todo el equipo que tiene a su cargo la producción de "LatidoAmerica", agradezco a Dios ésta oportunidad que ofrecemos para que la Buena Noticia llegue a tantos hermanos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       Mi bendición.

Firma-aguiar retes-celam